lunes, 31 de julio de 2017

Hay lágrimas y hay amigos

Hay lágrimas y hay amigos

Hay cosas que no se resuelven resolviéndose sino llorando.
Y uno llora.  
Y entonces un amigo se acerca, ¡qué noble!, para consolarnos…
Y uno se enjuga las lágrimas y suspende el torrente y promete estar bien.

Pero el insiste, porque la amistad hace eso,
 y uno se conmueve más.
ahora, por dos razones:

La otra es por saber qué pasa…
Porque uno llora sin saber por qué ;
Si son lágrimas de consuelo o de amargura, de soledad o de ausencia.

Hay un maremoto adentro. 
Las lágrimas salen desde lo más profundo y antiguo del ser.
Algunas de ellas estaban desde hace mucho rato esperando la oportunidad para expresarse. 

Expresar, ¡que bella palabra significa dejar salir lo que estaba preso!

Y ese sentimiento se mezcla, pues, con otro,
uno que acaba de nacer, 
el pesar del amigo, o del amante  que nos quieren consolar
porque uno sabe su misión es imposible,
las lagrimas no tienen solución o consuelo alguno.
no se les puede negar o desviar por otro cause. 
Son obligatorias. Lo que representan, misterioso y necesario.  

Y entonces el amigo calla. 
Y es ahí, cuando uno calla, que el oleaje del otro se deja escuchar
Y entonces el misterio disminuye
Porque me doy cuenta
Que yo también estoy así. 

2 comentarios: