Hay
lágrimas y hay amigos
Hay cosas que no se resuelven resolviéndose sino
llorando.
Y uno llora.
Y entonces un amigo se acerca, ¡qué noble!, para
consolarnos…
Y uno se enjuga las lágrimas y suspende el torrente y
promete estar bien.
Pero el insiste, porque la amistad hace eso,
y uno
se conmueve más.
ahora, por dos razones:
Porque uno llora sin saber por qué ;
Si son lágrimas de consuelo o de amargura, de soledad o
de ausencia.
Hay un maremoto adentro.
Las lágrimas salen desde
lo más profundo y antiguo del ser.
Algunas de ellas estaban desde hace mucho rato
esperando la oportunidad para expresarse.
Expresar, ¡que bella palabra significa dejar salir lo que estaba preso!
Expresar, ¡que bella palabra significa dejar salir lo que estaba preso!
Y ese sentimiento se mezcla, pues, con otro,
uno que acaba de nacer,
el pesar del amigo, o del amante que nos quieren consolar
porque uno sabe su misión es imposible,
las lagrimas no tienen solución o consuelo alguno.
no se les puede negar o desviar por otro cause.
no se les puede negar o desviar por otro cause.
Son obligatorias. Lo que representan, misterioso y necesario.
Y entonces el amigo calla.
Y es ahí, cuando uno calla, que el oleaje del otro se deja escuchar
Y entonces el misterio disminuye
Porque me doy cuenta
Que yo también estoy así.

Gran verdad. Estimado Andres me podría ayudar con la página web
ResponderEliminarBuen dia Estela. Este es un poema de mi autoria.
ResponderEliminar